Son ya varios días los que lleva lloviendo, tanto que podemos dejar sin regar las macetas unos cuantos meses... Una lástima ahora que en Navidades tenemos unos diitas antes de empezar con las faenas de la aceituna.Después de que cayera el diluvio universal la mañana del Domingo se abrió un claro. No tardé más de 10 minutos en coger "los trucos" y subirme en la burra.
¿Para donde voy?, voy para la Yedra que no quiero cansarme mucho...ERROR, el camino estaba cortado por el río Bullaque. Tenía ese presentimiento, pero no le hice caso, sólo me preocupaba de darle a los pedales.
Así que media vuelta. Pues ahora voy al Molino, a ver si con un poco de suerte, ha bajado el río y puedo cruzar el puente y me voy a los Pozuelos, que como voy por el carreterín está asfaltado y no me llenaré mucho de barro.
Cuando llego al Molino, había bajado el río considerablemente, lo que me permite cruzar el puente y seguir mi camino. Llegué a la cuesta de las Liebres, desde la cual pude observar, que fue buena idea elegir ese camino, porque por un momento se me pasó la idea por la cabeza de volver desde El Martinete por el camino de Castillejos, y desde la cuesta pude observar que el rio inundaba tooodo el camino.
Al regreso, y para mi sorpresa, había vuelto a subir el rio, por lo cual el camino estaba cortado. OOHHHHHH!!!!! ¿y ahora que?, me chupo otros 47 Km y ¿¿me doy la vuelta por Piedrabuena??.
Pues no me quedó mas remedio que armarme de valor y acordarme por donde cubría menos, apretar los dientes y "pa lante". Toma castaña, que he cruzao!!!
Así que tan contento por poder haber salido al menos un día estas navidades y no haber naufragado en el intento...
Con este relatillo, sólo quiero que no se os olvide el tema de los pedales entre uvas y polvorones, a la vez que os pongo a algunos los dientes largos, y deciros que provablemente haya que improvisar en el calendario de rutas si el cauce de los ríos no vuelve a su sitio....
Saludos y Feliz Navidad y Prospero año Bicicletero a Todos!!
Y que lo digas, como está la comarca!!.
ResponderEliminarHoy he hecho escala en Ciudad Real, y me he dispuesto a dar un paseo por mi habitual ruta del pantano del Vicario tras semanas de inactividad....y madre mia, lo q habitualmente se hace en 2 horas tranquilo he tardado casi tres.
El titular es barro, barro y mas barro. Que buen estreno le he dado a las nuevas equipaciones (ahora marrones).
Feliz año a todos los mtblucianeros y que empiecen las rutas cuanto antes que la navidad no perdona.